1. Aprendizaje Adaptativo

El aprendizaje adaptativo es un factor muy importante ya que ofrece soluciones personalizadas mediante la recopilación de datos sobre las necesidades de los estudiantes. Elabora una propuesta educativa de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

2. Libros On Line

La versión online de los libros permite que la información se pueda adaptar y actualizar, es por esto que los libros electrónicos son una de las mejores herramientas educativas.

3. Tecnología Móvil 

Tener la capacidad de adaptación a la tecnología móvil es esencial para poder mostrar tus destrezas. Su uso ya es parte de la enseñanza desde la administración, investigación o siendo parte de las mismas actividades educativas.

4. Aprendizaje Social 

A los alumnos les gusta el aprendizaje digital ya que encuentran útil crear sus perfiles sociales utilizados para dar opiniones, compartir temas de interés o lo que sea. Un claro ejemplo del aprendizaje social son los MOOC o cursos en línea.

5. Evaluación Digital 

Existen métodos como la identificación mediante pulsaciones de teclas o sistemas de reconocimiento de caras. A pesar de que son procesos difíciles de llevar a la práctica, son necesarios para formar una estrategia deintegración tecnológica en la educación, teniendo en cuenta que la evaluación es unos de los elementos más importantes en el proceso de enseñanza.

6. ‘BIG DATA’

Cualquier empresa que desarrolla su actividad en Internet, sabe que la tarea de recopilación de datos y análisis de los mismos, es una de las tareas más importantes, y por eso las tecnologías utilizadas deben ser las más adecuadas. El “big data” de la educación se basa en el resumen de las acciones digitalizadas de los datos generados por profesores, alumnos, etc.

7. Estrategias de Abastecimiento

En realidad, las estrategias de abastecimiento, no comprenden una tecnología en sí mismas. Son los servicios tecnológicos proporcionados por los proveedores, como por ejemplo, poder alojar datos en Skydrive, OneDrive, Dropbox entre otras plataformas.

—–

Fuente: Universia. “7 Tecnologías transformando la educación.” Online: http://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2015/03/19/1121800/7-tecnologias-transformando-educacion.html. 19/03/2015.

—–