1) No todos los alumnos y personas aprenden de la misma manera, por eso la incorporación de tecnología en el proceso de aprendizaje es un nuevo método para aprender, dando lugar a varios alumnos marginados en el actual modelo a que encuentren su lugar. Ej: alumnos tímidos que no se animan a participar en clase pero si en el aula virtual, o alumnos que necesitan repasar lo visto en clase para poder realizar las tareas que dictan los profesores para clases siguientes. Gracias a la tecnología, todos los materiales están al alcance de los alumnos.

2) En los últimos años la implementación de tecnología en EEUU, Europa y colegios pioneros en Latam ha arrojado grandes resultados, abriendo la puerta a que todos los colegios que estén pensando en incorporar tecnología, sin correr los riesgos de ser pioneros en la materia. La tecnología mejora el desempeño de los alumnos. Genera interés en aquellos que precisan de clases mas didácticas y activas.

3) Podemos aprovechar la tecnología para reforzar conceptos vistos en clase y además aprender o tomar cosas del resto de mis compañeros. Expandir el tiempo y espacio en el cual los alumnos incorporan conocimientos. Pueden repasar conceptos a través de la plataforma para preparase para exámenes, hacer consultas sobre lo visto en clase a sus profesores u otros compañeros de curso.

4) Más del 75% de los padres han declarado que el uso de tecnología en el colegio es un factor de decisión a la hora de inscribir a sus hijos en un colegio. El uso de la tecnología en las aulas, desarrolla conocimientos en los alumnos, los cuales ayudaran en el futuro a los niños a poder desempeñarse eficientemente en su vida adulta.

5) Utilizando tecnología en las formas de transmitir información ayuda ampliamente a los alumnos a mantener un cronograma ordenado. Los profesores pueden subir a la plataforma educativa las fechas en las cuales los alumnos deben entregar trabajos, traer documentos leídos para la clase o mismo prepararse para un examen. De esta manera los alumnos tendrán cargados en sus cronogramas toda las tareas y exámenes de cada una de las materias a las que asisten, derivando en un mayor desempeño académico.